PÁGINAS

miércoles, 15 de mayo de 2019

RESEÑA: Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney

GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Titania
LANZAMINETO: 15 de abril de 2019

SINOPSIS:
Primera entrega de la serie Calaveras redimidos. Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables. De la autora súper ventas del New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante.
"Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… 
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.
Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado."

MI OPINIÓN
Hacer una reseña para una de las grandes escritoras de la romántica es todo un privilegio, más aun cuando se trata de novela histórica.
Como es de suponer comencé su lectura con unas expectativas muy altas, y debo confesar que no me ha defraudado. Las fuertes personalidades de los protagonistas, la mezcla entre romance, intriga y aventura y un amor que se va formando poco a poco son las claves de este libro, el cual va adentrándote en una relación que va cambiando conforme los protagonistas se van conociendo.
Érase una vez un soldado nos sitúa en el siglo XIX, cuando Napoleón Bonaparte ha perdido la guerra y las tropas inglesas y españolas se retiran. Nuestro protagonista, Will,  es un soldado inglés que, tras escapar de una pena de muerte, decide comandar una última misión antes de volver a casa.
Es en San Gabriel donde la historia comienza, ya que conoce a la joven e inexperta princesa que debe hacerse a cargo del gobierno. La princesa no dudará en luchar por su pueblo, contando con la ayuda de Atenea, una "bastarda" inglesa y protagonista del libro junto a Will.
Con unos personajes segundarios que la enriquecen y un trama que pretende mantener nuestra atención con, incluyendo un giro argumental, nos vamos adentrando en la historia donde no solo el amor es el protagonista.
Con una ambientación cuidada, un amor que despierta nuestros sentidos y un estilo ágil de escritura, Esta primera parte de la serie Calaveras redimidos se va ganando nuestros corazones, por lo que esperamos que Titania siga trayéndonos esta serie que promete ser más que interesante.
Se la recomiendo a las lectoras que buscan algo más que una bonita historia de amor.

SUS REDES SOCIALES
Blog
facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario