PÁGINAS

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña de Aprendiendo a amar y Hazme amarte

APRENDIENDO A AMAR 
vs 
HAZME AMARTE

Recientemente he tenido el placer de contar con dos novelas que me han llegado al corazón. Una de ellas por tratarse de mi novela Aprendiendo a amar y la otra por estar escrita por una de mis escritoras favoritas.
Como os podéis imaginar conozco muy bien la novela de Anne Marie, pero cuál fue mi sorpresa cuando al leer Hazme amarte me encontré con más de una semejanza. 
Que una novela que has ido formando en tu cabeza tenga parecidos con otra creada por una escritora como Johanna Lindley, una autora que admiro desde hace años, es algo asombroso. Pero si que además se lancen al mercado a la par y compartas la lista de los 100 libros más vendidos de Amazon es todo un privilegio.
Es por ello que empecé a desmigar ambas historias encontrando hasta diez puntos en común entre ellas. Si deseas descubrir sus semejanzas y de paso descubrir una parte de su trama, no te puedes perder esta reseña.
- Como es lógico ambas novelas pertenecen al género romántico histórico. De hecho en ambas aparece muy marcado el aspecto romántico de la historia.
- Las dos novelas están escritas por mujeres, aunque he de reconocer que Johanna cuenta con más experiencia pues lleva más años como escritora.
- Están ambientadas en Inglaterra, más concretamente en Londres.  Lugar escogido por ser un referente en este tipo de novelas donde los condes, duques y marqueses se mueven a su antojo.
Las dos novelas transcurren en una fecha cercana. Aunque el libro de Johanna no la tiene marcada, tras su lectura resulta fácil descubrir que ambas novelas se mueven en un marco histórico similar, por lo que ambas deben desarrollarse en un espacio de tiempo que oscila entre la regencia y la época victoriana.
- También los protagonistas se ven obligados por las circunstancias a un matrimonio que no desean con una mujer que poco a poco se va ganando su corazón.
- Tanto Jane (protagonista de Aprendiendo a amar) como Brooke (heroína de Hazme amarte) serán las que se enamoren primero, y tratarán de cautivar a Braxton y Dominic.
- Las mujeres de ambas novelas son jóvenes, bonitas, e inexpertas en el tema de los sentimientos, sobre todo en el amor. Se verán obligadas a enfrentarse al mundo por primera vez en su vida, descubriendo que este está lejos de parecerse a lo que ellas creían.
- La forma en que los protagonistas se conocen guardan ciertos parecidos. En las dos novelas los personajes principales coinciden por primera vez fuera de los salones de baile, aunque en las dos historias podréis disfrutar de los magníficos coloridos de estos eventos.
- Pero lo más curioso es que en ambas historias encontramos una boda con sorpresas, y un personaje misterioso que aparece al final del libro para aclararnos algo que, por supuesto, no voy a revelar.
- Y por último ambas historias están compartiendo unas críticas muy buenas y unos puestos de ventas excelentes.
Si deseas saber más de estás dos novelas, te dejo sus sinopsis y su enlace de compra.

APRENDIENDO A AMAR
¿Podrá el joven corazón de Jane enamorarse profundamente de lord Brandbury y conseguir de este olvide a su verdadero amor?
Lord Brandbury es un conde obligado por las circunstancias a elegir entre su amor por Charlotte o el cariño que le despierta Jane. Una rica y jovial heredera que con su matrimonio pondría sacarlo de la bancarrota, aunque para ello se viera obligado a renunciar a la mujer que durante años fue su amor secreto.
Un triángulo amoroso donde los engaños, el orgullo, y los sentimientos enfrentados se entremezclan en una relación en la que nada es lo que parece. Una novela inspirada en la obra de Jane Austen, en donde la bondad de un corazón sincero luchará por aprender lo que significa amar.

CRÍTICAS
“Una apasionante aventura de amor en la época victoriana. Me ha encantado la representación de la época, (escenarios, vestuario, lenguaje, costumbres), Se nota el gran trabajo de documentación de su autora. Pero sobre todo la trama. Te atrapa desde las primeras páginas y ya no puedes dejar de leer hasta el final”.

“Una novela cargada de sensibilidad tanto en la narrativa como en la construcción de los personajes, ágil en el desarrollo de la trama, detallista sin llegar al exceso, y que dibuja a la perfección una época cargada de romanticismo y también de prejuicios sociales. Una obra que se lee, inevitablemente, con una sonrisa en los labios”.

“La admiración de la autora por Jane Austen es bien clara. Incluso marcado en el estilo”.

“la historia está contada con elegancia y con personajes principales bastante honestos que hacen la lectura fácil”.



HAZME AMARTE
La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.
A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor, a la remota finca de su enemigo le sabe a gloria. Sabe que Wolfe difícilmente acepte a la rebelde jovencita como novia, y que de ese modo lo más probable es que pierda su riqueza y su estatus.
Por su parte, Brooke Whitworth ha estado soñando con su primera temporada social en Londres porque tiene la intención de hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa. En cambio, la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble sobre cuyo linaje pesa una maldición y que trató de matar a su hermano en tres ocasiones. Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame...

CRÍTICAS

«Empática, intensa y llena de sorpresas, esta última novela de Johanna Lindsey acaba por convencer a las lectoras de que los sueños pueden hacerse realidad.»
Romantic Times

«No cabe duda de que Lindsey deleitará a sus fans con esta novela, que recuerda a un cuento de hadas. Su trama está hábilmente condimentada con peligros góticos y endulzada mediante una buena dosis de la característica sensualidad de la autora.»
Booklist

«La pluma de Lindsey es magnífica y cautivadora, y sus novelas son ágiles y deliciosas.»
Fresh Fiction




No hay comentarios:

Publicar un comentario