PÁGINAS

sábado, 26 de noviembre de 2016

RESEÑA: Cartas a una moribunda

CARTAS A UNA MORIBUNDA 
de BARBARA METZGER

TITULO ORIGINAL: MISS LOCKHARTE’S LETTERS
GENERO: comedia romántica histórica
CONTEXTO: Inglaterra
PROTAGONISTAS: Rosellen Lockharte y Wynn Alton, Vizconde Stanford,
AÑO: 1998

SINOPSIS
SI  DEBIA MORIR,  PRIMERO IBA A  CULPAR A ALGUIEN... DE PREFERENCIA A UN ATRACTIVO ROMPE CORAZONES!
Delirando con fiebre, Rosellen Lockharte  reúne  todas sus fuerzas para escribir varias cartas en  su lecho de muerte. Pronto  todos aquellos que la han perjudicado se enterarán que  en su momento  final  han sido  perdonados por  ella. Todo excepto él. Pero, por qué  esperar al  Día del Juicio para  decirle al Vizconde Stanford  que  piensa que él es el  más atroz de los  humanos? 
LA DULCE VENGANZA DE LA MUERTE ... PROPIA
Rosellen le escribirá cartas de despedida y de venganza a su tío, su odiosa prima, su  tacaña patrona y al perverso hermano de su patrona.   Y al hombre que estropeó su única esperanza de llevar una vida digna en Londres.
Qué mejor venganza que dejar que los demás carguen con el peso de  su muerte en sus consciencias por el resto de su vida?
BURLO A LA MUERTE Y LA VIDA SE BURLA DE ELLA
Pero el destino le jugará una mala pasada. Pues  Rosellen no sólo  vencerá a la  muerte,  sino que ahora el mismísimo hombre que arruinó su vida  quien -  a regañadientes -  ha  venido a su rescate. Ni los ángeles del cielo   podrían  haber predicho el caos que se desatará a continuación    ni la magia del  amor inesperado.

OPINIÓN
Una divertida historia romántica donde los enredos, los malentendidos y las sorpresas están a la orden del día.
La historia empieza con la triste situación de la protagonista, la señorita Rosellen Lockharte, hija de un pobre vicario que es enviada a pasar la temporada en Londres junto con la arpía de su prima. Esta conseguirá, en tan solo una semana, hacer de su vida un infierno y destruir su reputación con falsas acusaciones.
Obligada a vivir como profesora de ortografía en un espantoso colegio para señoritas. La pobre enferma, y creyéndose morir, redactara unas cartas dirigidas a todas las personas que la han dañado.
Así comienza la aventura más apasionante que ella creyó vivir junto al vizconde Stanford, que en un principio la cree una loca, luego la cree una caza fortunas y por último una mujer fascinante. Ambos se verán envueltos en varios intentos de asesinatos, un misterio de estado, un secuestro, una persecución, un incendio y un par de gemelos estúpidos. Todo esto les  hará descubrir que necesitan estar juntos pues se necesitan.
Te la recomiendo si deseas una historia bien escrita, cuya lectura devoras casi sin darte cuenta y te hace sonreír por sus ocurrencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario