PÁGINAS

jueves, 17 de marzo de 2016

RESEÑA: Hero


HERO 

de Samantha Young


FICHA TÉCNICA
Editorial: Ediciones B
Género: Romántico Erótico
Fecha de publicación: 24 Febrero 2016
Contemporáneo, Independiente.

SINOPSIS
El padre de Alexa Holland fue su héroe —hasta el traumático descubrimiento de que ella y su madre no eran su única familia. Desde entonces, Alex ha trabajado para dirigir su vida en una dirección diferente y forzar a su propia identidad a exteriorizar sus terribles secretos. Pero cuando conoce a un hombre que está tan dañado por los errores de su padre como ella, Alexa debe ayudarlo.
Caine Carraway no quiere tener nada que ver con los esfuerzos de redención de Alexa, pero no es fácil alejarla. Determinado a hacerla odiarle, él la lleva al borde de la paciencia y espera a que ella se marche. Pero sus acciones solo los atraen más y, a pesar de las probabilidades, comienzan una intensa y explosiva aventura.
Solo que Caine sabe que nunca puede ser el caballero de blanca armadura que Alexa siempre ha anhelado. Y cuando están al precipicio del peligro, él encuentra que hará cualquier cosa para evitar que cualquiera de ellos sea herido de nuevo...




Soy muy selecta a la hora de leer novela romántica contemporánea, por eso tenía dudas sobre la lectura de este libro. Pero tras recibir el consejo de varias amigas para que lo leyera, me decidí, y la verdad es que no me arrepiento. 
Ya había leído su serie Calle Dublín y si bien sus dos primeros libros me encantaron, los demás me dejaron indiferentes al encontrarlos como simples copias de los dos primeros.
Samantha sabe plasmar lo que es sentir la necesidad de ser amado. La pasión y el dolor que se siente cuando conoces a alquilen que te cambia por completo, y te hace plantear el mantener una relación con alguien al que no imaginabas que era para ti. Y eso es precisamente lo que nos cuenta esta novela.
La estructura del libro la dividiría en dos partes. Su principio y su desenlace, ambas escritas con elegancia y agilidad.
Su principio me gustó bastante. Es original, divertido, interesante y te engancha. Te hace sonreír con unos personajes muy bien formados, que hacen que salten chispas cada vez que los une. También encontramos unas situaciones pensadas para complacer al lector y hacer más amena su lectura. Es aquí cuando te das cuenta de lo diferente que resulta leer a alguien con talento y experiencia, en vez de alguien amateur que no sabe como sacar provecho a la trama.
Por el contrario su desenlace me pareció algo más flojo, aunque siguiendo con su línea de calidad, al ser más evidente su conclusión. Aun así he de admitir que me emocioné con algunos de sus fragmentos, lo que hizo que no me importará su cambio de ritmo pues lo cagó en intriga.  
Lo que más me ha gustado ha sido sin duda los personajes. Sobre todo la forma espontanea, sincera y simpática de Alexa que eché de menos conforme la novela avanzaba. De Caine solo puedo decir que es el prototipo de hombre ideal de cualquier mujer y por ello se le perdona su arrogancia y sus impertinencias.
 La química entre ellos es aplastante y las puyas que se echan en el despacho son lo menor de la novela. Disfruté y reí con ellas y aplaudí a Alex por ser la única mujer en poner en su sitio a Caine. Él por el contrario, nos hará sufrir por su comportamiento inconstante, que te hace recordar al de un niño mimado, que por orgullo no dudará en dañarla. De ahí que pasemos del amor al odio y de las sonrisas al llanto.
La novela es también un viaje de descubrimientos para los protagonistas. Deberán aprender a vivir con verdades dolorosas que cambiaran sus vidas. Sufrirán acoso, humillación y desengaño por culpa de un pasado que no les deja decidir con libertad lo que de verdad desean. El libro es una búsqueda para saber que anhelan y para descubrir que estarían dispuestos a renunciar para conseguido. Envuelto todo ello en un amor pasional e irracional que los desborda.
Para mi su lectura me dio el siguiente lema “Si amas con todo tu corazón, lo demás no importa. Arriésgate”


No hay comentarios:

Publicar un comentario