PÁGINAS

lunes, 25 de enero de 2016

I concurso de novela Fantástike




Bases del I concurso de novela Fantástike



Ediciones Fantástike, con el fin de apoyar la creación literaria y el género fantástico, convoca el “I CONCURSO DE NOVELA FANTÁSTIKE” según las siguientes bases:

1ª) Podrán participar en este premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años, siempre que las obras presentadas sean novelas escritas en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. No podrán presentarse las obras de aquellos autores que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.
1.1.- El tema de la obra deberá estar relacionado con el género fantástico (futurista, Time
Travel, épica, Fantastique, fantasía urbana, fantasía oscura…)

2ª) Las novelas que se presenten al premio deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será imprescindible que estén acompañadas de una plica o documento que contenga la identificación completa del concursante. (Léase apartado siguiente)

3ª) Las obras tendrán una extensión no inferior a 150 folios y un máximo de 280,
mecanografiados a doble espacio, impresos por una sola cara. Deberán ser enviadas por email a: manuscritosfantastike@gmail.com con la referencia “I Premio de novela Fantástike”, en un archivo word. Se deberá acompañar otro archivo (plica) con el nombre del autor, seudónimo (si lo lleva), DNI, su domicilio y teléfono de contacto.
Todas las obras deberán incluir una declaración firmada en la que deberán constar:
(A) Manifestación expresa del carácter original e inédito en todo el mundo de la obra que se presenta, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena.
(B) Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra y que ésta se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
(C) Manifestación de que la obra presentada al premio no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación de la obra al premio.
(D) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.
(E) Fecha de la declaración y firma.

4ª) El premio que ofrece Ediciones Fantástike será la publicación de la obra y su máxima
difusión. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo considera oportuno.

5ª) El plazo de admisión de originales finalizará el 12 de Abril de 2016.

6ª) El fallo del jurado será inapelable, estando éste facultado para declarar desierto el Certamen si las obras no alcanzan la calidad deseable, así como para conceder las menciones honoríficas que estimen oportunas. Se hará público en la web de Ediciones Fantástike y en todas las redes sociales de la editorial.

7ª) El jurado estará integrado por personalidades del mundo literario.

8ª) Los trabajos no premiados ni nominados serán destruidos manteniéndose el anonimato de los autores.

9ª) La presentación de las obras a este certamen supone el conocimiento de las presentes bases y su plena aceptación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario