RESEÑA: Brezo Blanco de Nieves Hidalgo

Brezo Blanco

Autora:  Nieves Hidalgo
Genero: Romance histórico
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 3 Abril 2014

Los McDurney y McFersson están enfrentados desde hace décadas. Desde que sus bisabuelos provocaron un choque que acabó con la vida de uno de ellos. Al regresar de una aldea en la que ha estado ayudando a sanar a los enfermos, la patrulla de Josleen McDurney hace prisionero a un hombre, creyéndole culpable de un robo de caballos perpetrado a su clan. Atraída por él, averigua asombrada que se trata de un McFersson y, temiendo las represalias, le deja escapar para evitar posteriores complicaciones o incluso una guerra.
Meses más tarde, Josleen parte de Durney Tower hacia la fortaleza de Ian McCallister, con quien su madre se ha casado en segundas nupcias. Pero jamás llegará allí. La patrulla dispuesta a robar el ganado de su hermano Wain, está liderada por el mismo guerrero al que ella dejó escapar. Y ese hombre, aunque ella lo ignora, no es otro que el laird Kyle McFersson, jefe del clan enemigo. Un guerrero sobre el que corren las historias más terroríficas. La primera intención de Kyle es pedir rescate por la joven, pero luego la idea de dejarla marchar se le hace imposible.
Sin embargo, Wain McDurney no está dispuesto a dejar a su hermana en manos del rival al que desea matar hace mucho tiempo. Josleen tendrá que tomar una penosa decisión: regresar con los suyos o permanecer al lado de las personas a las que acaba queriendo y del hombre que, aún enemigo de su clan, consigue ganar poco a poco su corazón. Y para angustia de la joven, Stone Tower se verá rodeada por huestes enemigas, al mando de su hermano, decidido a no dejar piedra sobre piedra.

MI OPINIÓN

Leer a Nieves Hidalgo nunca decepciona. En esta ocasión nos encontramos con una historia de amor que se desarrolla en las highlands, con unos personajes que se adentren en tu corazón haciéndose imposible no enamorarte de ellos.
Su riqueza de matices hace que poco a poco te adentres en una familia, un clan y un romance que no te dejaran indiferentes. Josleen McDurney seduce por su espíritu rebelde y su temperamento, pero te cconmueve con su vondad y su generosidad. Es una mujer que lucha por lo que quiere, siendo capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo por el amor de su guerrero. Toda esta pasión es el detonante de los sentimientos que se aferran al corazón del Lair Kyle McFerson por ella, consiguiendo con cada palabra crear un romance creible, sincero y senxual.
Ni la enemistad de los clanes, ni los enemigos que intentan destruirlos, ni el despecho de una antigua amante, podrán separar a esta pareja que la experta pluma de Nieves Hidalgo ha unido.

OPINIÓN DE LOS LECTORES

- Otra romántica y entrañable historia de amor contada con la habilidad que caracteriza a Nieves Hidalgo: diálogos buenísimos, estupendos tira y afloja entre la pareja, ambientación historica sencilla y justa para no agobiar y situarte solamente, química total entre los protagonistas, golpes de humor muy buenos, ternura, pasión, secundarios fantásticos... Se lee rapidísimo y te deja con una sonrisa en los labios al terminarla. Me ha encantado y dejado con ganas de más.

- Nieves tiene una prosa fabulosa. Sus tramas son bien hiladas, los personajes atrapantes y bien perfilados, sus historias no dejan cabos sueltos. Existen investigación de fondo, intensidad, buenos diálogos y sobre todo, mucha pasión y amor que jamás empalagan. Ella tiene la dosis justa para cada libro, para cada personaje, para cada diálogo.He leído siempre su obra, pero no estoy escribiendo como fanática. Lo hago como una lectora crítica. Y bueno, después de leerme más de 600 libros, mi opinión tiene un respaldo de conocimiento del género.¿Quieres pasar unas horas sonriendo y al borde del sillón por la emoción de la lectura? Brezo Blanco es tu novela.

- Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela. Me la he leído en un suspiro. La tensión entre los protagonistas es casi explosiva y los diálogos están llenos de humor. Josleen es una mujer decidida y que está dispuesta a luchar con todas sus fuerzas con Kyle McFeresson, aunque tenga que dormir en las mazmorras. Kyle, no es tan fiero como lo pintan y es divertido verlo contrariado por la actitud de Josleen. Con alguno de los personajes secundarios me he reído a carcajadas. La trama es entretenida y el ritmo rápido, además de esos pequeños toques tan característicos de la autora y que a mí me encantan. Para disfrutar de principio a fin.

- Las historias de Nieves Hidalgo siempre me dejan un buen sabor de boca. Pero Brezo Blanco ha hecho más que eso: me ha enamorado. La protagonista es una mujer con agallas, sin duda, pero él es lo que más me ha gustado de la novela. Un guerrero que atrapa desde el principio, no solo por su físico, también por la ternura que demuestra para con ella. Un hombre capaz de poner patas arriba su mundo, sus tradiciones y convicciones con tal de mantener a la mujer que ama... Una vez más, la autora ha conseguido hacerme viajar sin salir de casa con una lectura rápida, amena, sencilla e instructiva.

- Una historia de siempre contada con cariño y esmero, con el cuidado y la riqueza del estilo de Nieves y con todo el encanto de las novelas de guerreros escoceses testarudos, orgullosos y enfrentados entre sí con algún otro clan rival. La diferencia la marca la pareja protagonista. La tensión y la química entre Josleen y Kyle es palpable desde las primeras páginas y nos deja algunos momentos verdaderamente estupendos. Contada en capitulos muy cortos que te hacen devorarla uno tras otro es una lectura perfecta para pasar un buen rato y dejarte con una sonrisa de oreja a oreja.

- He pasado unos ratos muy entretenidos leyendo esta novela. Muy romántica, sencilla, tierna, con unos personajes que atrapan y con ese toque de humor que caracteriza a la escritora Nieves Hidalgo. Me la he leído de un tirón.

- Esta novela me ha recordado muchísimo a las que leía cuando era joven. Ha sido un pco como volver a los orígenes de la romántica y ha sido agradable. Me ha gustado volver a leer una historia donde lo que prima es la relación entre los protagonistas, en la que por supesto no podía faltar un malo malísimo que intenta complicar las cosas. Muy entretenida.

- Ya hace semanas que la terminé y su recuerdo aún perdura en mi memoria. Volver a tierras escocesas de la mano de Nieves es siempre una experiencia inolvidable. Sus personajes te acompañán mucho después de haber puesto el punto final. Magistral ambientación y entrañable historia de amor entre ambos protagonistas. Un lujazo de novela. ¡No te la pierdas!

RESEÑA DE TERESA CABAÑAS