PÁGINAS

sábado, 17 de septiembre de 2016

NOVELAS INOLVIDABLES: El premio

         El premio de Julie Garwood

FICHA TÉCNICA
AUTOR: Julie Garwood
TÍTULO ORIGINAL: The prize
EDITORIAL: Ediciones B
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1991
GÉNERO: Romántico histórico (Edad media)
ARGUMENTO: Nicholaa, la encantadora prisionera sajona de la corte de Guillermo el Conquistador, ha sido obligada a desposarse con un noble normando. La sajona ha escogido a Royce, un barón guerrero y fiero pero incapaz de disimular la ternura que se esconde en su corazón. Osada, rebelde y auténticamente inocente, Nicholaa se ha jurado someter a Royce a su voluntad, aunque éste le provoque un torbellino de emociones.


 Mi Opinión

Esta era la última novela que me quedaba por leer de esta escritora y la tenía reservada para un momento especial. Su lectura me resultó bastante entretenida y, aunque tengo que reconocer que tiene libros mejores, no me defraudo.
Nos cuenta la historia de una mujer sajona apasionante, extremadamente bella y de espíritu rebelde que enamora a un fiero guerrero normando.
Sé que es un argumento muy típico, si bien sus diferencias consisten en las continuas luchas verbales que mantienen entre ellos. Pero en ellas no utilizaran insultos, sino sonrisas y secretos que volverán loco al normando y les harán perder el corazón a ambos.
Recuerda mucho a una lucha de sexos entre marido y mujer donde deben concederse ventajas y excepciones para llegar a la felicidad conyugal. Royce y Nicholaa son dos personas que van descubriendo en él otro virtudes que desconocían y se van dando cuenta que su vida no volverá a ser la misma. Solo cuando acepten esto y se abran al amor lograrán ser felices. Algo que les cuesta asumir al ser cabezones y recelosos.
También deberán enfrentarse a otros enemigos que les acechan a causa del odio y las envidias que despiertan. Un hermano traidor, otro tullido, y unos sirvientes que no saben a quién hacer caso, si a las órdenes de su ama o las de su nuevo señor.
A través del libro conoceremos el ambiente de la corte y por primera vez veremos cómo una mujer se gana el afecto de los reyes por su coraje y destreza. Algo difícil de creer en un tiempo donde la mujer era considerada una posesión sin voz ni derechos, como bien le recuerda Royce a Nicholaa.

Les recomiendo su lectura a las amantes de las novelas ambientadas en la edad media. A las apasionadas de un buen romance y a las que buscan algo de aventura en su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario