PÁGINAS

jueves, 5 de mayo de 2016

ENTREVISTA: Emily Delevigne


ENTREVISTA A 
EMILY DELEVIGNE

Hoy os traigo a una escritora que merece la pena que conozcáis. Según sus propias palabras, su adicción a la novela romántica adulta se ha visto marcada por autoras como Gena Showalter, Shannon McKenna y  J. R. WARD entre otras.
Esta influencia se nota en sus libros y sus historias por la calidad y la originalidad de sus escritos. Amante de lo paranormal, con su nuevo libro nos lleva en un excitante viaje en el tiempo hasta la escocia medieval y el amor verdadero. Sumergiros en sus palabras y descubrir el misterio de su nueva historia "El libro de Skye"



PREGUNTA: ¿Cómo te presentarías a ti misma?
Me describiría como una persona que ama a los animales, toca el piano desde hace bastantes años, lee en sus momentos libres y vive la vida al máximo. Estudio Educación Primaria, a pesar de que desde un principio mi vida parecía dirigirse hacia las ciencias de la Salud, finalmente, mi moral me obligó a ser profesora. Soy reservada, cariñosa y me encanta escribir, imaginarme situaciones inusuales en nuevos personajes, hechos que nunca ocurrirían en la vida real. Para terminar, siento respeto por todo y la aprobación externa nunca me ha importado.

P: Una de tus aficiones es leer. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
La invasión de Polonia, de RBA. Me encantan los libros históricos.

P: Escribes novela paranormal. ¿También la lees o prefieres leer algo diferente?
También, por supuesto. El género paranormal es uno de mis favoritos, creo que es muy divertido y ayuda a evadirte. Hay autoras bastante buenas.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos?
Escribía en Fanfiction y participaba en concursos que a veces ganaba. Tenía bastantes seguidores, así que pensé en hacerlo "realidad", es decir, llegar  a tener mis libros en papel y hacer presentaciones, en poder firmarlos y crear mis propios personajes.

P: ¿Qué te hizo dar el paso y convertirte en una escritora?
Sin lugar a dudas, tener mis libros en papel, en las estanterías, verlos en las tiendas, llegar más a allá de lo que Fanfiction podía ofrecerme.

P: En tus novelas encontramos marines, vampiros y ahora un rudo escocés. ¿De dónde sacas tus ideas?
Escribo todo aquello que me gustaría leer y que pocas veces encuentro, leo casi todos los géneros pero pocas veces consigo enamorarme, sentir que he encontrado el libro ideal. Escribo todo aquello que me gusta y que, personalmente, encuentro interesante.

P: ¿Cuál ha sido tu mayor desafío cómo escritora hasta ahora?
Día a día te encuentras obstáculos, ya sea por la piratería o por personas que intentan hundirte diariamente. Sinceramente no entiendo de dónde llegar tanto odio pero, para suerte mía, nunca me ha importado la opinión de los demás, me quedo con lo que me interesa y me beneficia. Soy egoísta en este sentido, no permito que nadie  me arrebate mis sueños. Cabe decir que mi mala memoria ayuda bastante.

P: ¿Cuál de tus libros es tu favorito?
Todos, cada uno ofrecer algo completamente distinto. No puedo escoger entre uno de ellos... Al menos por ahora. Con la saga de los Marines, subo la temperatura al máximo (aunque creo que ya lo hago en todos) y lo duro que es la distancia; Con El Guardián de los Vampiros y el Libro de Skye, combino el amor imposible y la tensión sexual pura y dura. Con Ahora y Siempre, hasta dónde son capaces de llegar las personas con tal de estar con la persona que aman.

P: ¿Cómo dirías que es tu estilo?
Fresco, directo, actual, simple y erótico. Me encanta el género erótico y aparece en todos mis libros, es como la máxima expresión entre los personajes.

P: ¿Qué podemos encontrar en tu libro?
Mucho romance, risas, aventuras que te transporten a situaciones no cotidianas, mucha tensión sexual y un final feliz. La vida es demasiado triste como para que os libros también acaben así.

P: ¿Qué lo hace diferente?
Apoyo firmemente que no hay dos libros iguales, todos son diferentes. Da igual cuántos libros se hayan escrito sobre un tema, siempre nos aportará algo nuevo.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu novela?
He quedado muy satisfecha con el libro de Skye, me encantan las aventuras que se viven en él y la forma en que el amor se representa: como si el tiempo ya no fuese un impedimento. ¿Y si la media naranja de alguien hubiese vivido dos siglos atrás? ¿Tendría la posibilidad de conocer? Claramente no, pues eso es lo que he hecho. Todo lo imposible me gusta llevarlo a la realidad.

P: ¿Y lo que menos?
Si hubiese algo que no me gustase, no la habría publicado.

P: ¿Podrías contarnos un poco sobre Alba y Cameron?
Alba es una mujer moderna del siglo XXI y Cameron un líder de un clan escocés de la Edad Media. Sus pensamientos son totalmente distintos por el contexto social en el que se encuentran, y ahí es dónde está la cuestión de la historia, en que intentan conectar, llegar a un punto intermedio. Me ha costado bastante trabajo conseguir que coincidiesen sin forzarlo, de forma natural.

P: ¿Podemos encontrar algo de ti en ellos?
De hecho sí, ya que mi primer viaje hace bastante tiempo fue a Escocia (uno de mis países favoritos), bastantes escenas que aparecen en el libro nos sucedieron a mí y a mi familia, aunque siempre las exagero un poco. Es más, la forma en que Alba consigue viajar en el tiempo se me ocurrió en el mismo sitio que ella...  Esa escena es totalmente real, lo que pasa, la situación, la gente que le rodea... Por otra parte, no me ha costado nada imaginarme a un guapo highlander, ¡Escocia está repleta de ellos!

P: ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la novela?
Tengo amigos de Escocia que me ayudaron con los diálogos en gaélico escocés, por lo que no fue muy complicado. Alguna vez que otra intentaron tomarme el pelo, ya que ellos no saben que escribo, pero finalmente ha salido todo bien. Aparte de encantarme los libros que se desarrollan en tierras escocesas, sentía la obligación, el deber moral de transmitir todo lo que había vivido tras viajar a este país. Además, he incluido cierta experiencia que tuve  cuando estudiaba en el instituto, en clase de filosofía.

P: ¿Cuánto tardaste en escribirlo?
Ni siquiera un año, no recuerdo con exactitud cuántos meses pero creo que en un verano la tuve lista.

P: Una vez que lo terminaste, ¿Cómo fue su edición y presentación?
La entregué a dos editoriales con las que me siento cómoda trabajando y escogí la que, personalmente, creía que era la mejor opción. Me permití ser egoísta.

P: ¿Recomendarías a la editorial con la que has trabajado?
Muchísimo, Ediciones Coral es un equipo estupendo que siempre pone de su parte, cuenta con tu opinión e intenta dar lo mejor de sí en cada novela.

P: ¿A qué tipo de lectores está destinado?
El libro puede leerlo todas aquellas personas que le gusten las aventuras, la pasión y el erotismo, el misterioso y un poco de magia. Con respecto a la edad, al ser erótico, no la recomendaría para menores de dieciocho (vale, diecisiete, yo con esa edad leía de todo)

P: Haznos un resumen de tu novela, en pocas palabras.
¿Qué harías si supieses que la vida de un hombre está en tus manos y la única forma de salvarle sería viajar a la Edad Media?

P: Al tratarse de una serie, ¿Se puede leer de forma independiente?
Por supuesto, no hay ningún problema. El lector no se perdería si decidiese leer el 2º pero no el 1º, por ejemplo.

P: ¿Para cuándo la próxima entrega?
Todavía no lo sabemos.

P: ¿Tienes pensado con cuantas entregas terminará la serie?
La verdad, creo que entre cinco o seis.

P: ¿Te gustaría decir algo a tus lectoras?
Gracias a todos los lectores que me apoyáis, disfrutáis de mis historias y me lo hacéis saber. Hoy en día es muy difícil sobrevivir en el mundo literario por la piratería y el poco respeto que se tiene a los autores, pero por encima de todo están las ganas de cumplir tu sueño y, en parte, se deben a los lectores. Muchas gracias.
También, gracias a Teresa por la entrevista, me ha encantado.


REDES SOCIALES

  




Serie Viajeros en el tiempo
1 - El libro de Skye
Cuenta la leyenda que una vez cada trescientos sesenta y cinco días, las dos mitades de un alma están destinadas a encontrarse. Una vez tiene lugar ese suceso mágico, deberán superar una dura prueba para poder vivir felices durante toda la eternidad.
Alba lleva una vida tranquila y apacible en Sevilla, donde comparte hogar con su tía Carmen, experta en todo lo relacionado con el mundo paranormal. Alba siempre ha preferido mantenerse al margen sobre esos temas hasta que algo con lo que no contaba llama su atención: un lugar especial, un libro mágico con una nota, y un viaje en el tiempo a la Escocia del mil cuatrocientos.
Cameron, laird del clan McLeod, no da crédito a lo que ven sus ojos cuando descubre en sus tierras a una joven emergiendo del Lago Ness, vestida con una simple manta. Este escocés rudo de mirada melancólica no imagina los sentimientos que la hermosa española removerá en su interior.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por hacerme la entrevista Teresa! Me ha encantado!

    Besos guapa

    ResponderEliminar