PÁGINAS

sábado, 7 de mayo de 2016

CLUB DE LECTURA CARAZONAD@S: 7 de Mayo


Hola a tod@s. Esta semana he tenido una lectura interesante y afortunada, pues las tres novelas que elegí no me han defraudado.
Todas ellas son contemporáneas ya que este mes se acercan novelas de época que no quiero perderme, y si no aprovecho ahora para leer estas que me interesan, las voy a dejar muy retrasadas. 
Si bien no he encontrado una gran obra maestra en alguna de ellas, todas  me han hecho disfrutar de una lectura tranquila y no me han hecho perder el tiempo.
Os dejo mi lista según el orden en que las he leído, en ella encontraréis la cubierta del libro, la sinopsis y una pequeña crítica.


MI LISTA DE LECTURA SEMANAL


MIL LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN
 de Mar Vaquerizo

SINOPSIS
Nora lleva cinco años sumida en una profunda depresión. Las fechas señaladas son las peores, y con la llegada de la Navidad, su vida vuelve a ser un infierno. Los recuerdos la atormentan y sólo desea encerrarse en sí misma.
En esta ocasión, sin embargo, su plan de esconderse del mundo se verá truncado por Jaime, su sobrino de cuatro años, cuando le pide que pase la Nochevieja con la familia.
Incapaz de defraudar al pequeño, Nora acepta ir a la fiesta, donde se encuentra con Luis, el hombre al que no ha podido olvidar a pesar del caos anímico en el que se encuentra.
¿Cómo reaccionarán al verse de nuevo? ¿Qué implicará ese reencuentro inesperado? ¿Conseguirá Nora luchar contra la enfermedad para recuperar su vida?
Sólo lo averiguarás leyendo Mil luciérnagas en el jardín, una novela de sentimientos que te calará muy hondo.


OPINIÓN
Esta novela me llamó la atención nada más leer su sinopsis. Las historias que transcurren en navidad siempre me han gustado, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro. Su argumento me ha parecido entretenido y tiene un buen número de matices muy originales. La historia está bien contada y los personajes son fáciles de querer y hacerlos tuyos.
Destacaría los últimos capítulos del libro y su fácil lectura. Lo aconsejaría a todas aquellas lectoras que buscan pasar una tarde agradable y desean dejarse llevar por una historia con elementos que le harán soñar, recordar y sentir.


EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER 
de Idoia Amo y Eva M. Soler

SINOPSIS
"Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical."

OPINIÓN
Como es de suponer, en cuanto leí que este libro trascurría en Escocia me lancé a por él y no me defraudó.
Es una novela es al más puro estilo Chick Lit. Chicos guapos, mujer glamurosa de ciudad que entre anécdotas divertidas acaba adaptándose al pequeño pueblo, amigas que le meten en líos, y un sinfín de sucesos graciosos que consiguen hacerte reír. También destacaría la cantidad de detalles que aprendes de las costumbres y festividades en la escocia actual, y el hecho que te haga desear hacer la maleta y mudarte a ese pequeño y acogedor pueblo.
En general me pareció una novela entretenida para pasar una buena tarde de lectura.


 EL UNIVERSO EN TUS OJOS  
de Anna Casanovas

SINOPSIS
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

OPINIÓN
Soy una fan de la obra de esta escritora desde que leí su serie Marti. Es por ello que sigo su trayectoria y estoy pendiente de sus nuevas publicaciones. Por eso  cuando me enteré que iba a sacar la continuación de VANDERBIT AVENUE no pude hacer otra cosa más que leerla con anhelo.
En esta occasion Anna nos cuenta una version moderna del clásico de Romeo y Julieta añadiendo a las diferencias sociales, el hecho de estar rozando el filo de lo peligroso con la mafia. El libro nos muestra una historia contada al más puro estilo de la escritora, donde no falta el romanticismo y la pasión.  Es sin duda,  la más romantica de las tres novelas que he leido en esta semana y la que tiene major calidad  en cuanto a la belleza de su lenguaje. Aunque he de admitir que en ocasiones los párrafos se me han hecho algo cuesta arriba. Me gustaría destacar algunas de sus frases como:

“No necesito vivir diez vidas para saber que la única que tengo quiero vivirla contigo”
“Vi sus ojos y recordé que el universe habitaba en ellos”
“Tuve que aprender a vivir en un mundo sin ti"
“…el más pequeño detalle de tus besos, de tu mirada, de tus caricias, de ti, lo tengo grabado en el alma.”
“Uníamos un beso con otro, los había apasionados, otros era tiernos como si empezasen en mitad de la noche medio dormidos, otros eran violentos y otros sencillamente susurraban «te quiero, te he echado de menos, no vuelvas a dejarme».”

Recomendado para las amantes de lo romántico que les gusten las historias con una buena dosis de drama y un toque de erotismo. La considero una novela algo más que entretenida y en consonancia con las anteriores que ha escrito, aunque sin llegar a cautivarme como lo hizo UN BESO A OSCURAS o la Serie Marti.

¿QUE OPINÁIS DE ELLAS?
¿QUE HABÉIS LEÍDO EN ESTOS DÍAS?

2 comentarios:

  1. ok Como siempre yo me disculpo po mi español y de no poder hacer comentarios más largos y exhaustivos.:(

    Mil luciernagas en le jardin la aconsejo...Una historia no facil tal vez con una mujer con un gran dolor y un amor perdido y nunca olvidado un hombre profondamente enamorado un niño muy dulce ..una lucha también dolorosa para volver a ser felices ..un poco triste però hermosa...final feliz tranquilas!
    El universo en tus ojos.. ay que decir? riesgo de no ser objetiva porque yo adoro Anna Casanovas no me decepciona casi nunca.Una historia intensa la añoranza de un amor perdido y con un giro inesperado que reconduce esperanza en la vida del protagonista.Dos personajes que en la dificultad del entorno en que viven están dispuestos a todo por amor ¡bonito!

    ResponderEliminar
  2. Mil luciernagas, segun e entendido en esta novela, por muy malos tragos que te depare la vida tienes que tirar hacia delante y no cerrarte al amor de tu vida, pues tarde o temprano lo vuelves a buscar. Ves como por culpa de un accidente se encierra en si misma y no deja que nadie tumbe ese muro que ha formado alrededor, solo al ver que iba a quedarse sola por la reaccion de su hermana y del hombre que siempre a querido la hacen al final reacciona.
    -El año que no dejo de llover, me ha encantado, no paras de reirte con ella y aparte ves como dos culturas totalmente opuestas tambien se pueden enamorar, esta la superrecomiendo, aparte de hacerte pasar buenos momentos tambien te da la leccion que por mucho que quieras a una persona(si se le puede llamar asi a su madre) no tenia el porque darle a pensar cosas de su padre inequivocas, aunque gracias a su forma de ser pijilla es la que la hace encontrar a su gran amor de la vida. Una persona que era egoista se convierte en una persona querida por todos y ella tambien aprende la leccion de que todo no es ganar dinero, tambien el encontrar una estabilidad.
    -El universo en tus ojos. Esta la veo muy parecida a Romeo y Julieta, como se menciona en el libro, pero es en tiempos mas modernos y tambien de un amor a primera vista para toda la vida. Enseña que aunque la vida te ponga obstaculos en tu camino cada cual elige el suyo y da igual que intentes cambiar tu direccion, siempre terminara donde le correspondia-

    ResponderEliminar