RESEÑA: Sueño contigo

Título original: Dreaming of you
Fecha de publicación original en inglés: 1994
Género: Romántica histórica
Puesto en la lista AAR 20138

Traductora del inglés en la edición en castellano de DeBOLS!LLO (Random House Mondadori, S.A.) 2005: Ana Andrés Lleó

Parte de una serie: 2.º de los Jugadores del Craven (Gamblers of Craven’s)

Una noche los destinos de Derek Craven, pobre huérfano que ha hecho su fortuna con una casa de juego, y Sara Fielding, una joven escritora de buena familia, se cruzan. Sara salva la vida a Derek y este accede a la petición de la muchacha de visitar su casa de juego, hablar con los empleados y ver a los jugadores en acción. Ella solo pretende documentarse para su nueva novela, pero la pasión la irá sumergiendo en una relación que deberá saltar las barreras sociales.
Una historia romántica, ambientada en el Londres de finales del XVIII, en donde tienen cabida los extremos de la sociedad inglesa –la canalla y el gran mundo–, y cuyos heroína y héroe saben ver en el verdadero corazón de las personas.

NOTA
Hoy os traigo una reseña especial de la mano de mi amiga y escritora Claudia Cardozo. Como sabéis es una autora amante de la novela histórica que nos hace disfrutar con la lectura de sus libros. En esta ocasión nos recomienda una maravillosa historia altamente recomendable, la cual le agradezco que nos la haya ofrecido.

RESEÑA

Sueño contigo es la segunda parte de la bilogía de los jugadores de Lisa Kleypas, que inició con Cuando tú llegaste. Aquí tenemos la historia de un personaje fascinante que nos fue presentado en aquella novela. Derek Craven. Es posible que él sea uno de esos personajes que casi todas las lectoras de novela romántica amamos: es complejo, extremadamente atractivo, ocurrente, tiene un toque canalla bastante marcado y, sobre todo, una capacidad de amar muy bien escondida, pero que cuando aparece puede hacer temblar las rodillas de quien haya tenido el gusto de conocer su historia.
En Cuando tú llegaste, se nos permitió conocer un poco acerca del origen de Derek y mucho acerca de su carácter y de su manera de ver la vida. Es cínico y muy práctico, pero también tiene un buen corazón, uno que solo pueden ver quienes hayan logrado ganarse su confianza, que son muy pocos. Entre ellos y en un lugar privilegiado se encuentra Lily, la protagonista de la primera entrega de la serie, una mujer que supo ver más allá de lo que Derek deja ver y que logró ganarse su respeto y afecto; pero pese a ello, quedó claro siempre que no hubieran sido una buena pareja, o eso creo yo.
Con una personalidad tan similar, algo explosiva y poco prestos a la diplomacia, hubieran corrido serio riesgo de generar una tragedia. Pero Derek se merecía una historia de amor, una que no solo fuera apasionada y legendaria, sino que también le ayudara a superar sus muchos conflictos. Y aquí entra a tallar Sara Fielding.
Sara es una joven soltera que ha recibido una educación estricta y muy formal y que, y aquí algo que me encantó, adora escribir, al grado de ser una autora publicada y con cierta fama. Es precisamente debido a su oficio que se cruza en la vida de Derek, primero para salvarse el uno al otro de un modo bastante literal, y luego para acudir a él en busca de la información que necesita a fin de culminar la documentación de una nueva historia.
Sara y Derek pueden parecer muy opuestos, pero en realidad no lo son tanto. Si bien Sara tiene un carácter más reposado, no es por ello menos testaruda y definitivamente no entra en la categoría de una dama en desgracia. Es fuerte sin que ello le reste cierta fragilidad por haber crecido tan apartada del mundo. Y es ese mundo el que Derek empieza a mostrarle casi desde el momento en que se conocen.
Las chispas entre los protagonistas están presentes desde su primer encuentro y la tensión es casi palpable al punto que una, como lectora, ruega porque se llegue al punto culminante al tiempo que espera no perder ni un ápice de esa chispa que ellos prenden en cada diálogo.
Creo que esta novela consigue graficar de forma precisa el estilo de Lisa Kleypas. Divertida, sensual, muy romántica y con el toque justo de erotismo y complejidad que te secuestra desde la primera página. Además, el personaje de Derek es, para mí, uno de los mejores que ha creado; todas esas aristas en su personalidad, ese pasado que lo marca sin que caiga en el error de regocijarse en él y la vulnerabilidad que empieza a aflorar tan pronto como se da cuenta de lo que siente por Sara, es todo una delicia.
Sin duda Sueño contigo entra perfectamente en la categoría de novela inolvidable con un protagonista igual de memorable.

BILOGÍA JUGADORES