PÁGINAS

sábado, 23 de abril de 2016

POEMA: Julia de Burgos

DONDE COMIENZAS TU 
de 
JULIA DE BURGOS

Soy ola de abandono, 

derribada, tendida, 
sobre un inmenso azul de sueños y de alas. 
Tú danzas por el agua redonda de mis ojos 
con la canción más fresca colgando de tus labios. 
¡No la sueltes, que el viento todavía azota fuerte 
por mis brazos mojados, 
y no quiero perderte ni en la sílaba! 


Yo fui un día la gaviota más ave de tu vida. 

Mis pasos fueron siempre enigma de los pájaros. 
Yo fui un día la más honda de tus edades íntimas. 
El universo entero cruzaba por mis manos. 
¡Oh día de sueño y ola; 
Nuestras dos juventudes hacia el viento estallaron. 
Y pasó la mañana, 
y pasó la agonía de la tarde muriéndose en el fondo de un lirio 
y pasó la alba noche resbalando en los astros, 
exhibiéndose en pétalos 
y pasó mi letargo... 


Recuerdo que al mirarme con la voz derrotada, 

las dos manos del cielo me cerraron los párpados. 
Fue tan sólo una ráfaga, 
una ráfaga húmeda que cortó mi sonrisa 
y me izó en los crepúsculos entre caras de espanto. 
Tú nadabas mis olas retardadas e inútiles, 
y por poco me parto de dolor esperando. 


Pero llegaste, fértil, 

más intacto y más blanco. 
Y me llevaste, épico, 
venciéndote en ti mismo los caminos cerrados. 


Hoy anda mi caricia 

derribada, tendida, 
sobre un inmenso azul de sueños con mañana. 
Soy ola de abandono, 
y tus playas ya saltan certeras, por mis lágrimas. 


¡Amante, la ternura desgaja mis sentidos... 

Yo misma soy un sueño remando por tus aguas!

Lee todo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario