PÁGINAS

lunes, 21 de marzo de 2016

YO MUJER: Estamos diseñados para ser Felices

Estamos diseñados para ser Felices

Mucho se habla de Felicidad, como ese maravilloso lugar al que muchos anhelan llegar, pero que pocos lo logran.
En lo personal creo que la felicidad no es un destino final al cual llegaremos algún día, sino más bien la actitud con la que hacemos el recorrido. En varias ocasiones de mi vida he escuchado que algunas personas dicen que la felicidad son momentos. Pareciera que lo normal es ser una persona infeliz que eventualmente vive algunos momentos de felicidad, mientras que si volteamos la tortilla podemos ser personas felices que ocasionalmente tienen tropiezos y dificultades ¿por qué no? ¿Qué nos lo impide?
Tengo una hermosa niña de once meses de vida llamada Victoria y  por tener ahora un mayor nivel de consciencia la observo con mucha atención desde que nació, considero que nuestros hijos son grandes maestros y por ello estoy atenta a las lecciones que continuamente me ofrece. He podido darme cuenta como nuestro diseño original está hecho para ser felices, sin importar la hora del día o la noche en que ella se despierta siempre sonríe, está alegre, risueña, feliz, incluso aunque recientemente haya tenido un berrinche y haya llorado, rápidamente sale de ese estado de malestar para retomar su esencia que es la alegría, es como si tuviera una predisposición innata a la felicidad, es realmente maravilloso.
Tales observaciones me hacen reflexionar en voz alta para y junto a ustedes, e invitarlas a volver a su esencia natural que es la alegría, el disfrute, la satisfacción, la diversión. Puede ser que en este momento estés atravesando alguna o varias situaciones difíciles en tu vida, tal vez llevas mucho tiempo viviendo en piloto automático, llena de malestar y eventos desagradables convencida de que tu naturaleza es el sufrimiento.
Posiblemente durante  tu crianza, el entorno en el cual creciste ó en la escuela quizá, te hicieron creer que la felicidad sólo es posible para algunos pocos, hoy te digo basado en mi experiencia personal y en muchos estudios que se han hecho al respecto, que la felicidad es lo natural en seres humanos, nuestra esencia, está dentro de nosotros y podemos elegirla como forma de vida cuando lo deseemos. Comprendiendo que una vida feliz no significa que estamos exentas de experimentar adversidades y desafíos de vez en cuando, es sólo que quien decide ser feliz vive un perenne compromiso con su bienestar por lo que no se engancha en las situaciones desagradables, simplemente las vive, las llora y las sufre si es necesario  pero las deja pasar, no se queda con ellas para siempre.
La vida es un regalo maravilloso y tal vez hayan ocurrido muchas situaciones en nuestra vida que nos hayan hecho sentir mal, es importante comprender que la dificultad forma parte de la  vida de  todos los seres humanos, sin embargo todo pasa, nada dura para siempre. Te invito en este instante a que revises todas las cosas valiosas que hay en tu vida: familia, salud, bienes materiales, amigos, logros personales y verás como sobran las razones para sentirse agradecida y feliz.
Decide vivir feliz el resto de tu vida, es sólo cuestión de perspectiva, estoy segura que esa resolución te proveerá las opciones que requieras para salir adelante cuando la adversidad  aparezca, por fortuna como sabes que es parte de la vida no te sorprende que de vez en cuando venga de visita.
Recuerda que siempre puedes comenzar a escribir tu nueva historia, ésa que sí deseas. Tienes todo para lograrlo, sólo decídete y hazlo.
Con todo mi amor,

Ana María Valera
Email: anamariavalera@ gmail.com
Twitter y Facebook: @anavalerafeliz

Instagram: @anavalera.feliz

6 comentarios:

  1. Me encantó, excelente artículo, ser felices siempre es el mandato divino definitivamente, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, excelente artículo, ser felices siempre es el mandato divino definitivamente, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso articulo debemos dedicarnos a vivir en felicidad esa es la orden de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso articulo debemos dedicarnos a vivir en felicidad esa es la orden de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente excelente esas lineas donde se refleja nuestra vida errada

    ResponderEliminar
  6. Simplemente excelente esas lineas donde se refleja nuestra vida errada

    ResponderEliminar