PÁGINAS

sábado, 26 de marzo de 2016

PRESÉNTAME TU NOVELA: Un príncipe para Emma

entrevista a
kristell Alvarez S

¿Que os parecería sumergiros este fin de semana en una historia de amor donde los príncipes azules son reales? 
Kristell nos presenta su nueva novela donde la vida le brinda una segunda oportunidad a una mujer deseosa de volver a sentir, y en donde un hombre de carne y hueso la seducirá y enamorará. 
Conoce la historia de Emma a través de los ojos de su autora y descubre los secretos de "Un príncipe para Emma". Una novela escrita con pasión para todas las amantes de lo romántico.


PREGUNTA: ¿Qué podemos encontrar en Un principe para Emma?
Un principe para Emma es una historia llena de matices, en ella encuentran amor, aventura, miedo, amistad incondicional, revelaciones, un poco de locura y muchas más emociones que te traspasan la piel.
Al leerla vivimos junto a Emma sus aventuras y desventuras en el amor y en la vida misma. Es una novela romántica por lo tanto el amor es el eje central, pero no sólo el de pareja, también el de amigas, de hermanas, de familia.

P: ¿Qué lo hace diferente?
Creo que la individualidad de mi novela radica en las sorpresas, en que algunas cosas no resultan ser como parecen.
Ademas de que Un principe para Emma es una novela realista, con vivencias que nos pueden suceder a cualquiera, ahí radica la diferencia, al leerla puedes soñar que a ti también puede pasarte.

P: Cuando leí tu biografía y el resumen de tu libro pensé que la historia de la novela estaba basada en tu propia vida. ¿Es cierto?
No, no está basada en mi vida. Aunque si hay parte de mi en ella. Es imposible que un escritor no deje un poco de su existencia en cada libro que escribe. Es la huella personal que hace que cada historia sea única.

P: En la sinopsis preguntas si existe el hombre ideal, ¿Tu que piensas?
Claro que existe. El hombre ideal es de aquel de quien te enamoras porque no le ves defecto alguno y los pocos que miras los disculpas. Después con el tiempo ves la realidad pero ya el amor es más grande y aprendes a ponderar las virtudes sobre los defectos.

P: ¿Podrías contarnos un poco sobre sus personajes?
Emma es una mujer talentosa a la que en el amor le ha ido muy mal. Ella vive inmersa en sus libros y sueña encontrar al hombre perfecto que se ha creado en base a sus personajes literarios favoritos. Ella tiene mucho miedo de que la vuelvan a herir. Por eso teme enamorarse otra vez. Tiene dos amigas que son muy diferentes entre sí, Brenda es acelerada y mandona pero que por sus amigas es capaz de hacer lo que sea. Isabel es espiritual y esotérica, para ella todo se resuelve leyendo las estrellas, pero también es la más ecuánime que siempre encuentra como resolver cualquier conflicto. Manolito es el novio de Brenda y el único capaz de controlar a ese huracán de mujer. Elizabeth es la hermana de Emma, vive en Italia y juro jamás enamorarse otra vez.
Sebastian es un hombre romántico amante de la literatura que también está en busca de su princesa ideal.
Y los demás personajes se los dejare en suspenso porque son parte de las sorpresas de esta novela.

P: ¿Crees que Emma tiene algo de ti?
Por supuesto, uno deja parte de su alma en su personaje principal. Tiene un poco de mi, y otro poco de lo que me gustaría ser.

P: ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la novela?
Muchas, pero creo que la más significativa para mi fue que antes de escribir el epílogo de la novela falleció mi abuelita, el dolor que estaba sintiendo me inspiró a escribir un epílogo maravilloso que habla de amores eternos que van más allá de la vida y la muerte.

P: ¿Qué es lo que más te gusta del libro?
Difícil elegir. Me gustan muchas cosas, pero creo que los lugares que Emma recorre en sus páginas son una de mis partes favoritas, realmente viajas con ella y conoces ciudades hermosas y mágicas.
La relación de las hermanas también es algo que me encanta, ellas se llevan maravillosamente bien.

P: ¿Y lo que menos?
Como buena escritora siempre quedan dudas de algunas partes, me quedo pensando si la pude escribir mejor o cosas así.

P: ¿Cuánto tardaste en escribirlo?
Unos cinco meses aproximadamente.

P: Una vez que lo terminastes, ¿Cómo fue su edición y presentación?
El libro lo presente a la antigua, capítulo a capítulo en un blog, lo cual fue muy  enriquecedor por los comentarios de las lectores.  Después por cuestiones personales deje un poco en espera su publicación completa hasta ahora que gracias a una amiga escritora, Susana Mohel, lo publique en Amazon. Ella me apoyo en todo el proceso, me paso el dato de una chava que hace la maquetacion y portada y después me apoyo a distancia para subirlo a Amazon, dándome consejos e ideas, pero sobre todo apoyándome con los distintos pasos que la plataforma de esta página tiene para publicar.

P: ¿A qué tipo de lectores está destinado?
A cualquiera que le guste disfrutar de una buena historia romántica que te haga suspirar, viajar y soñar.

P: Haznos un resumen de tu novela en pocas palabras.
A Emma le rompieron el corazón y a pesar de eso quiere enamorarse otra vez, pero solo lo hará de su hombre perfecto, el príncipe que se ha formado en su cabeza y solo lo conocerá de manera mágica y romántica.

P: ¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Se llama “Todo el amor se me acabo en suspiros”

P: ¿Para cuando tienes previsto su publicación?
Agosto de este año

P: ¿Te gustaría decir algo a tus Lectoras?
Gracias por leerme, ustedes son el personaje principal de un libro,  sin que lo lean la novela es estéril sin vida. Cuando abren el libro y pasan las páginas y leen las letras en ella escritas es cuando de verdad el corazón de la novela comienza a latir.

redes sociales



OTRAS ENTREVISTAS


NOVELA

SINOPSIS
Le rompieron el corazón una vez, es más le bailaron el jarabe tapatío y hasta la cumbia del mole sobre él, pero aún sigue latiendo dentro de ella con ganas de amar.
A pesar de la desilusión de un matrimonio roto en funestas circunstancias, la soñadora Emma aún cree en el amor, anhela encontrar a su príncipe azul, un prototipo de hombre perfecto creado en su imaginación tomando lo mejor de cada uno de sus personajes literarios favoritos.
¿Lo encontrará? ¿Existirá ese hombre ideal por el que tanto suspira? Emma cree que no, que ese ser perfecto del que añora enamorarse no puede ser real. Sin embargo, el destino le tiene preparada una grata sorpresa, un día como cualquier otro alguien aparece inesperadamente en su camino, ¿Será él su príncipe?


No hay comentarios:

Publicar un comentario