PÁGINAS

lunes, 18 de enero de 2016

YO MUJER: Limpia tu ventana

Limpia tu ventana

A veces creemos que nuestras circunstancias en la vida provienen de algún designio divino que alguien nos ha enviado, cuando en realidad nuestros resultados son el producto de nuestras decisiones. Todos los seres humanos contamos con una característica especial que nos distingue del resto de los seres vivos y es poder elegir.
Sí, poder elegir es la oportunidad maravillosa que tenemos de escoger en todo momento la forma cómo vamos a responder frente a las cosas que nos ocurren.
Desafortunadamente en muchos casos no somos conscientes de este gran poder y permitimos que otras personas decidan cómo nos sentiremos frente a las circunstancias o eventos de nuestra vida, lo cual puede llegar a lastimarnos en gran medida.
Es posible que pienses que es más fácil decirlo que ponerlo en práctica y puedo decirte que quizá tengas razón, sin embargo te invito a comenzar hoy a tomar el control de tu vida, comenzando de manera consciente a elegir las emociones que deseas experimentar frente a las situaciones que te toque vivir.
Es positivo tomar en cuenta que todos los seres humanos tenemos situaciones desafiantes que en ocasiones pueden llevarnos al extremo, nadie está exento de enfrentar   “problemas” en algún momento de su vida, no obstante si bien es cierto que podemos hundirnos en el sufrimiento,
la frustración o la desesperanza también podemos utilizar ese malestar para impulsarnos hacia adelante y alcanzar nuevos niveles de crecimiento, todo va a depender siempre del enfoque de decidamos darle a la situación o evento que estemos enfrentando. En una ocasión me llegó un mensaje con una historia que hablaba de una señora que cada día observaba a través de su ventana como el vecino colgaba la ropa recién lavada y ella siempre la veía sucia, y criticaba alegando que su vecino no sabía lavar, hasta que un día vio la ropa completamente limpia y le comentó a su esposo - ¡por fin el vecino aprendió a lavar! y ahora sí deja la ropa limpia- y el esposo respondió – no mi amor, lo que ocurre es que yo limpie la ventana- Es interesante como andamos por la vida con nuestras ventanas sucias viendo todo de esta manera, sin detenernos a pensar por instante que tal vez puede haber otra forma de ver la misma circunstancia. Por lo tanto hoy te invito a limpiar tu ventana, y así darle un nuevo enfoque a las circunstancias en tu vida, por alguna razón que desconozco las situaciones más dolorosas o desagradables pueden traer envueltos maravillosos regalos para nuestra vida, pero es necesario que tengamos la apertura y la confianza de que sí es posible que vengan cosas extraordinarias para nosotras. Lo he experimentado muchas veces, espera milagros y te aseguro que llegarán, deja que la vida te sorprenda, recuerda que eres la escritora de tu historia y hoy puede ser el mejor día el resto de tu vida.
Solo tienes que decidirlo.
Con todo mi amor,
Ana María Valera

 @anavalerafeliz    @re_escribetuhistoria

2 comentarios:

  1. A limpiar mi ventana y a esperar ese milagro q ya esta dado para mi

    ResponderEliminar
  2. A limpiar mi ventana y a esperar ese milagro q ya esta dado para mi

    ResponderEliminar