PÁGINAS

sábado, 23 de enero de 2016

ARTÍCULO Fantasías sexuales y erotismo en la novela romántica.

Fantasías sexuales y erotismo en la novela romántica. 
No es ninguna novedad que las novelas románticas se han vuelto en los últimos años mucho más sexy. Pero un género que tradicionalmente presentaba pasión en un contexto de amor entre un hombre y una mujer y rara vez era explícito, se ha expandido hasta incluir bondage, fetichismo sexual, sexo con múltiples compañeros, escenas explícitas entre personas del mismo sexo, etc.
Datos procedentes de estudios en el área de la sexología, indican que hasta un 20% de las mujeres y un 55% de los hombres tienen, al menos, una fantasía sexual al día.
Un estudio de la Universidad de Granada, dirigido por la psicóloga Nieves Moyano Muñoz indica que si bien las más recurrentes fantasías sexuales de hombres y mujeres tienen como protagonistas a personas conocidas de su entorno. Los hombres fantasean en mayor cantidad, pero son ellas quienes dan un paso más allá hacia temas conflictivos y perversos, según la convención.
Si bien los hombres siguen pensando en sexo grupal, aventuras de promiscuidad o incluir a su pareja en las ensoñaciones antes descritas, las mujeres tienen fantasías en las que desean ser sometidas y obligadas a tener relaciones sexuales. Algo en directa relación con pasiones freudianas y que es descrito en la medicina, escrita por hombres la mayoría de las veces, como sexo perverso por sus inclinaciones al sadomasoquismo.
Las fantasías más comunes estadísticamente, aprobadas por el 84,1% de los participantes incluían emociones románticas o ambientes exóticos en ambos sexos en rangos similares. Mientras para los hombres la fantasía típica sigue siendo recibir sexo oral o tener relaciones sexuales con dos mujeres, para la mujer es importante la sumisión y la dominación.
Lo que nos lleva a la conclusión de que las fantasías sexuales son un hecho normal dentro de la vida de una persona, forman parte de nuestra sexualidad, y no tienen por qué significar que la persona que las tiene se encuentra insatisfecha con sus relaciones sexuales ni tampoco significa que la persona quiera que sucedan en la vida real, son simplemente eso, fantasías,
Según comentó la escritora E L James “A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque lo más erótico de su cuerpo está en su cabeza”. Una forma de fantasear es leyendo novela erótica ya que nos permite vivir estás experiencias a través de unos personajer sin sentirnos mal por ello.
Sin duda el auge de las ventas en este género y la proliferación de novelas consideradas eróticas se deba a este factor. De hecho ya no se publican novelas donde como mínimo no encontremos escenas eróticas o donde no se lleve a cabo la fantasia de alguna mujer. Debido a ello, se ha tenido que dar un nuevo termino a estas novelas al no ser propiamente dichas erótica, cambiando su nombre a novela para adultos.
Hacer memoria y recordar cuantas de estas historias tienen en común una escena cuyo relación sexual es frenética, apasionada, sexual y, por su puesto, perfectamente satisfactoria para la pareja. Y ahora decirme si  no es una autentica fantasía que nada tiene que ver con la realidad y nos engancha a soñar con relaciones donde seamos deseadas, excitadas y complacidas sexualmente. También os invito a recordar cuantas series o novelas eróticas habéis leído y con cuantas habéis fantaseado con vivir una aventura similar.
Para refrescaros la memoria os adjunto una pequeñísima lista con unas pocas de estas serie de novelas. Y ahora decirme, ¿Cuantas habéis leído?, ¿De cuantas habéis odio hablar?, ¿Cuántas os hubiera gustado leer?, y la pregunta estrella. ¿En cuántas de estas historias os hubiera gustado ser la protagonista?

                                                        LISTADO:
ANABELLA FRANCO - SERIE NADA MAS QUE UNA NOCHE
BETH KERY - SERIE PORQUE ERES MIA
CASSEI RYAN - TRILOGIA DE LA SEDUCCION 
CHERISE SINCLAIR - SERIE AMOS DE SHADOWLANDS 
E L JAMES  - SERIE 50 SOMBRAS DE GREY 
EVE BERLIN - SERIE EL LIMITE 
FABIANA PERALTA - SERIE EN TUS BRAZOS HUIR DE TODO MAL 
HOLLIE DESCHANEL - SERIE MASCARADA 
INDIGO BLOOME - SERIE AVALON 
JULIE KENNER - SERIE STARK 
JORDI ELLEN MALPAS - SERIE MI HOMBRE 
LISA SWANN - MINISERIE POSEIDA  
LENA VALENTI - SERIE AMOS Y MAZMORAS 
LILY PEROZO - SERIE DULCES MENTIRAS, AMARGAS VERDADES 
LUCY JONES - MINISERIE Mr FIRE Y YO
MEGAN HART - SERIE JUGANDO CON FUEGO
MEGAN MAXWELL - SERIE PIDEME LO QUE QUIERAS 
MAYA BANKS - TRILOGIA SIN ALIENTO 
M C ANDREWS - SERIE NOVENTA DIAS
MARIEL RUGGIERI - SERIE POR ESA BOCA  
OLIVIA DEAN - SERIE EN CUERPO Y ALMA  
RAINE MILLER - SERIE EL AFFAIRE BLACKSTONE 
SHAYLA BLACK  - SERIE AMANTES PERVERSOS 
SYLVIA DAY - TRILOGIA CROSSFIRE 
TARA SUE ME - SERIE SUMISION 

Os dejo también una lista de las 10 fantasías sexuales más comunes en una mujer. Leerla y hacer balance de cuantas de ellas aparecen en las novelas de la lista y cuantas de estas fantasías son también las vuestras.
  1. Fantasías con tu pareja: Cosas que has hecho o te gustaría hacer con tu pareja. Pese a los mitos acerca de la fantasía, está claro que a la mayoría nos pone más lo que se puede lograr que lo inalcanzable.
  2. Sexo con alguien que no es tu pareja: Para las mujeres esto suele ser un amor del pasado. Y es muy frecuente que las mujeres nos sintamos culpables por fantasear con alguien del pasado, reviviendo cierta situación… pero no debemos sentirnos mal por ello, es algo totalmente normal.
  3. Sexo con otra mujer: Tal vez por el motivo de que no está tan mal visto como en el caso de los hombres, las mujeres tendemos a tener más fantasías de este tipo que los hombres. Además, también es más difícil que nos acomplejemos por ello pensando que somos gays por ello.
  4. Cosas que nunca hemos probado: Estas fantasías puede incluir cosas como que nos aten, trios, observar a otros, etc.
  5. Sexo oral: Este es el método más rápido y efectivo para que la mujer tenga un orgasmo, razón por la que no sorprende que sea algo con lo que fantaseamos tanto.
  6.  Sexo romántico: Esta es la fantasía más confesada por las mujeres, supuestamente porque es la más aceptable. Las fantasías de sexo romántico son aquellas que tienen un enfoque emocional de película: un atractivo hombre, incapaz de amar a las mujeres, nos conoce y se enamora locamente de nosotras por nuestro aspecto y fuerte personalidad y acaba llevándonos a una playa vacía donde la luna brilla intensamente sobre nuestros rostros enamorados…
  7. Dominación: Sexo apasionado y forzado, pero rara vez con violencia o dolor. Se puede fantasear con esto porque en nuestra mente lo tenemos todo bajo control, cosa que no sucede fuera de la mente. Sucede también al revés, que en lugar de ser nosotras las dominadas, soñemos con ser nosotras mismas las que estamos en poder, generalmente en sitios donde el hombre suele ejercer poder.
  8. Que un hombre nos encuentre irresistibles, tanto, que no se puede contener: Esta es una fantasía muy típica en las mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales pues sirve de perfecta excusa para experimentarlo por fin.
  9. Trabajar como stripper o prostituta: Esta es una fantasía popular entre las mujeres que en la vida real se encuentran coartadas de relaciones sexuales. En sus fantasías dan rienda suelta a su sexualidad con la excusa de que se les pague por ello.
  10.  Sexo con un desconocido: Esto es sexo porque sí, porque nos apetece, lo cual nos provoca muchísimo placer. Puedes ser tan mala como quieras porque a la hora de la verdad, nunca le verás otra vez. También es muy común fantasear con alguien a quien no le vemos el rostro. Alguien que se acerca por detrás y te hace sentir cosas increíbles sin necesidad de tener contacto visual
Fantasear, experimentar, desear, el limite lo pones tu. Probar, tocar, besar, el limite lo pone tus sentidos. Leer, soñar e imaginar no tiene límites.

Fuentes:
Toda Mujer Es Bella/Net Doctor
El top 10 de las fantasías sexuales… de las mujeres

Artículo de Teresa Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario