PÁGINAS

martes, 22 de diciembre de 2015

NOVELAS DE CINE: Palmeras en la nieve


      PALMERAS EN LA NIEVE


Estrenos: 25 de diciembre
Dirección: Fernando González Molina
Reparto: Mario CasasAdriana UgarteMacarena GarcíaCelso BugalloEmilio Gutiérrez Caba
Género: Drama
Guión: Sergio G. Sánchez
Se trata de un drama romántico con elementos de cine de aventuras que adapta el best seller homónimo de Luz Gabás, y que cuenta cómo una carta olvidada y encontrada lleva a una chica (Adriana Ugarte) seguir el rastro de su padre (Alain Hernández) y su tío (Mario Casas), que vivieron en su juventud en la isla de Fernando Poo (ahora Bioko), colonia española en Guinea.


ARGUMENTO:
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence  a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
'Palmeras en la Nieve' sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

CURIOSIDADES:
'Palmeras de la nieve' es la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, rodada entre Gran Canaria, Huesca y Colombia donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los escenarios naturales existentes en Guinea Ecuatorial.
Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.
La película cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos. Su estreno en salas de toda España tendrá lugar el próximo 25 de diciembre de 2015.

                                     CURIOSIDADES SOBRE LUZ GABÁS

Luz Gabás creció entre Monzón y el valle de Benasque, y entre Cerler y la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial, gracias a las historias que contaban los miembros de su familia, muy marcados por la emigración a la antigua colonia española. La filóloga que desde mayo de 2011 ocupa el sillón de la alcaldía de Benasque esperó a que su padre falleciera para abordar una novela, que aunque no pueda considerarse autobiográfica, sí está inspirada en aquellas historias familiares. Palmeras en la nieve es la una de las mayores sorpresas de la actualidad literaria española. Ha superado las quince ediciones, se ha editado en varios idiomas y una productora adquirió ya los derechos para su adaptación al cine. Luz Gabás asume que su vida ahora “es como la de una tarjeta twin de un móvil”; tan pronto es alcaldesa, como autora de prestigio, y combinar sus dos realidades no le resulta fácil. Sin embargo, para la entrevista de www.pirineodigital.com nos atendieron las dos personas, la edil y la escritora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario