PÁGINAS

sábado, 2 de julio de 2016

RECOMENDACIONES: 2 de Julio



ROMÁNTICA / RESEÑAS

QUEEN SQUAR de BALI ROSENQVIST
Hace unos meses una buena amiga me recomendó esta escritora, pues conocía mis gustos por la excelente Jane Austen, asegurándome que me gustaría su lectura. Cuál fue mi sorpresa al leer Pasión y virtud y darme cuenta de los parecidos argumentales entre ambas obras. Por supuesto que la calidad de Austen es mucho mayor, pero su lectura me fue muy amena al ir desglosando en ella diferentes novelas como orgullo y prejuicio, sentido y sensibilidad, y Emma entre otras.
Es por eso que no pude resistirme a leer Queen squar. He de decir que me recordó bastante a orgullo y prejuicio al tratarse algunos temas que aparecen en esta novela, como es el amor entre dos personas de diferentes clases sociales que apenas se conocen, la pedida de mano precipitada, la fuga, y el paulatino enamoramiento de los protagonistas. La novela resultó ser muy agradable, de lectura rápida y lo mejor de todo, muy parecida a la forma en la que antes se trataban las novelas, de decir, con rigor histórico y mostrándonos las costumbres, valores, y cultura de esa época.

PASIÓN VIKINGA de V M CAMERON
Su lectura es bastante recomendable. En la novela encontramos a una escocesa luchadora que se encuentra a un fiero guerrero vikingo y juntos emprenden la aventura protegerse además de enamorarse. Tiene todos los ingredientes necesarios para conseguir que te enganches desde el principio a su lectura. Si bien solo hay un detalle que me hubiera gustado que fuera diferente, y es que la tristeza de un acontecimiento segundario no empañara el final de la novela.

Cabe destacar que esta novela fue la 7º finalista del VI certamen Vergara – RNR por lo que la calidad está garantizada.


LA APUESTA DE LA NOVIA de CHRISTIE RIDGWAY
Es increíble como una novela que parecía simple y sin muchas pretensiones te llega a sorprender. Es el caso de La apuesta de la novia pues empiezas a leerla pensando que solo te aportará unas horas de lectura agradable, y te encuentras queriendo saber más sobre esta historia que parece poco original, pero que se desarrolla de una forma muy atractiva. Aunque su temática puede resultar repetitiva, amigos desde la infancia que acaban enamorándose, su forma de contarla la convierte en única. Podemos encontrar momentos divertidos, tiernos y apasionados contados de una forma concisa, clara y atrayente.
Hay dos cosas que me gustaron en especial de esta novela. La primera de ellas es la forma de ser de los protagonistas, más concretamente la mujer inocente y marimacho que esconde un tierno corazón, y lo segundo es el primer encuentro sexual entre ambos por su ternura y su forma de trasformar algo mundano en celestial.
Es en resumen una pequeña, entretenida, divertida y agradable lectura.

NOTA: 
La apuesta de la novia fue editada por primera vez bajo el sello Halequin - Julia el 18/9/2004 (En españa, y 1999 en USA), volviendo a ser publicada hace unos días como indicó Sarah en los comentarios. 
Esta novela es la primera de la serie Milano, pero no he logrado encontrar una fuente fiable que me indique cual es el segundo.
Te encontrado todas sus series en inglés en esta página y os dejo el enlace por si queréis saber más sobre su obra.  https://www.goodreads.com/series/list?id=7231.Christie_Ridgway



INTERESANTE

La sinopsis de esta novela me ha parecido interesante aunque tengo tantas pendientes por leer que la he dejado pendiente para su lectura. ¿La habéis leído vosotras?

Girl underwater - Claire Kells
Avery ama el agua. Es parte del equipo de natación de la universidad, al igual que su novio Lee, y aunque en ocasiones se siente demasiado presionada, su vida es casi perfecta. Sin embargo, todo cambia cuando el avión en el que viaja de San Francisco a Boston se estrella junto a un lago en las Montañas Rocosas. Solo sobreviven ella, un compañero de equipo llamado Colin y tres niños.De regreso con su familia, Avery intenta superar lo ocurrido, aunque no puede olvidar esa traumática experiencia. Por esa razón y con el objetivo de recuperar su vida, decide alejarse de Colin y de los tres pequeños. Pero sus instintos han cambiado y el agua, que antes se sentía como su hogar, solo le provoca miedo. ¿Cómo hacer que todo vuelva a la normalidad?
Quizá solo reviviendo aquellos días pueda atar los cabos sueltos de su pasado.

4 comentarios:

  1. pasion Vikinga no està mal.Lanovela de Christie Ridgway tambien .pero quiero recordar que en realidad es un viejo Harlequin,Julia, Serie Milano, son dos novelas.Una agradable lectura.

    ResponderEliminar
  2. Mayte has una reseña de Las noches contigo,es una lectura adictiva que aunque puedas leer centenares de libros siempre mantienes el recuerdo de cada pasaje de este increíble libro, supongo que Mita Verá es una escritora nueva pero su historia te transporta mi estimada. Yo te aseguro que estuve en ese harén y conocí a todas sus integrantes en especial a victoria, 100% recomendada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeht. La voy a colocar en mi lista de lectura. Ya me la habían recomendado pero por falta de tiempo la dejé pasar, pero cuando te aconsejan una novela de forma repetida lo mejor es hacerles caso y leerla. Gracias.

      Eliminar