PÁGINAS

miércoles, 20 de abril de 2016

YO MUJER: ¿Sabes dónde viven tus miedos?

¿Sabes dónde viven tus miedos?

Cuenta la historia que iba la peste rumbo a Bagdad cuando se encontró con Nasrudín y él le preguntó ¿a dónde vas? la peste respondió – voy a Bagdad a matar a diez mil personas . Luego de un tiempo casualmente se volvieron a encontrar y Nasrudín muy molesto le dijo  ¡Me mentiste!, dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil La peste contestó yo sólo mate a diez mil, las demás se murieron de miedo!
Es interesante ver como en muchas ocasiones el miedo nos paraliza y no nos permite avanzar, anulando nuestra capacidad de emprender y lograr hacer realidad nuestros más anhelados sueños.
No obstante, el miedo como tal puede ser positivo ya que eventualmente nos previene de posibles riesgos o peligros que podamos correr en un momento determinado, lo triste es que con frecuencia lo alimentamos al punto que llegamos a convencernos de abandonar nuestros proyectos por temor al fracaso, a que no funcione, a la crítica u opinión de las demás personas, o inclusive llegamos a creer posibles situaciones que jamás llegan a presentarse.
Productos que nunca se fabricaron, libros que no se publican , cartas que no se envían, ideas maravillosas que no salieron de las páginas donde se escribieron, viajes que no se concretan, personas que no llegamos a conocer, relaciones que no definimos, la lista podría ser infinita y todo por una sola razón; el miedo.
Miedo a fallar o incluso miedo a lograr, terror al éxito porque tal vez estamos tan acomodadas en nuestra zona de confort, la cual por cierto a veces no es nada confortable, que la idea de salir de allí y brillar producto del logro de nuestros sueños nos produce pánico.
Sentir miedo es normal, es lícito y es parte de nuestra humanidad, lo que no podemos permitir es que nos detenga y nos impida experimentar la posibilidad de llevar nuestro potencial a un nuevo nivel, siempre es y será nuestra elección, porque aunque sintamos miedo podemos atrevernos y avanzar.
En definitiva ¿dónde viven nuestros miedos?  Viven en nuestra mente y somos nosotras las responsables de alimentarlo y ayudarlo a crecer o por el contrario aprender a administrarlo y sacar provecho de él usándolo como impulso para aventurarnos y al menos  intentar nuestras ideas y proyectos.
Desafiar nuestros  miedos e imponernos puede ser una tarea ardua al principio, es natural dado que todo lo nuevo produce resistencia, sin embargo en la medida que vamos asumiendo nuevos retos vamos cultivando nuestra autoconfianza y eso poco a poco nos dará la fuerza y la determinación que se requiere para hacer frente a nuestros temores y decidir iniciar cualquier proyecto que tengamos en nuestra mente y corazón.
La recomendación es comenzar ya con cualquier idea que tengas guardada en la gaveta, comienza por imaginar cómo sería si el resultado que esperas sea el que efectivamente logres, cómo te vas a sentir? fantasea con ello, vive tu resultado  como ya realizado y verás como poco a poco empiezas a generar dentro de ti esa fuerza que te impulse a dar el primer paso.
Recuerda que estamos hechas del mismo material de las estrellas, nacimos para brillar, no puedes permitirte menos que eso.
Como siempre podemos elegir, hoy te invito a que elijas la valentía, el coraje, el valor, y te atrevas a llevar a cabo esa o esas ideas que llevas dentro que seguramente harán tu vida más interesante, como decía uno de mis autores favoritos Wayne Dyer “no te mueras con tu música en tu interior”. Tal vez tus ideas no van a cambiar el rumbo de la humanidad o tal vez sí, la verdad no lo sé, de lo que sí estoy segura es que si te atreves al menos a intentarlo estarás marcando una gran diferencia en tu vida, te sorprenderías tristemente de la inmensa cantidad de proyectos que mueren antes de nacer sólo por miedo al fracaso. Te garantizo que jamás te arrepentirás de haberlo intentado. Deseo que siempre tengas presente la historia de la peste en Bagdad para que no permitas nunca morirte en vida producto de tus miedos y que de hoy en adelante el miedo sea la escalera que utilices para subir hacia tus sueños.
Con todo mi amor,
Ana María Valera
Twitter: @anavalerafeliz
Instagram: @anavalera.feliz
Facebook: AnavaleraFeliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario