PÁGINAS

sábado, 9 de julio de 2016

RECOMENDACIONES: 9 de Julio


Esta semana me ha costado encontrar un par de novelas cuya lectura me haya gustado lo suficiente como para poder recomendarlas. 
Por suerte escogí entre otras estas dos y me han salvado la semana de lectura.
Os dejo mi recomendación.


SUEÑOS DE TINTA de ROWYN OLIVER
Es un auténtico placer encontrar novelas que te hagan pasar una buena tarde de lectura. Sueños de tinta nos lleva a una época donde la mujer estaba sometida al hombre y donde unas pocas empezaban a protestar por ello y a exigir la igualdad. Nos lleva a los primeros años del sufragio y a la lucha por poder hacer realidad los sueños de las mujeres. Es el caso de la protagonista de esta historia que debe escribir artículos con seudónimo de hombre para que sean publicados y valorados. Escondiendo así su verdadera identidad, su talento, su inteligencia y su fortaleza.
Como contrapunto nos encontramos con un vizconde altivo, adinerado y poderoso que posee un periódico de corte conservador pues no se atreve a enfrentarse a sus iguales y revelar su verdadera naturaleza liberal. Solo la fortaleza y el espíritu de esta mujer le hará reaccionar y darse cuenta de lo que realmente quiere ser en la vida. Es una novela donde viviremos momentos divertidos, románticos, y eróticos.
La pega que he encontrado es que en algunos momentos se salta las normas y formalidades de la época, por el bien de la historia, y se cometen errores como llamar excelencia a un vizconde. Por lo demás he de decir que su lectura te resulta amena y rápida, pues cuenta con suficientes historias paralelas y emociones como para hacerte pasar una tarde entretenida sumida entre sus letras.


LAS NOCHES CONTIGO de MILA MARCO
Leí esta novela por una recomendación que me hicisteis la semana pasada y he de decir que me gustó su lectura.
Es un libro sencillo que cuenta la historia de una mujer desencantada de su vida y del amor, y acaba en un lejano país musulmán al ser secuestrada. Su lectura es agradable y sabe cómo mantener el interés hasta el final pues poco a poco te va adentrando en ese exótico mundo al que ella deberá acostumbrarse. Debo decir que yo no habría soportado tanto el carácter de ella y la habría cambiado por un camello pues, aunque pisa y escupe, no joroba tanto.
Solo hay una cosa que cambiaría y es la última discusión entre ellos. Ya sé que la escritora la utilizó para llegar al final romántico y especial que ella quería, pero tantos desengaños, confusiones y enredos, hacen que desees algo distinto como desenlace de la trama. ¿Un voto de confianza tal vez?
Su final es algo típico Harlequin pensado para que acabes con una sonrisa y un buen sabor de boca. Algo que no todos los libros poseen pero siempre gusta leer, sobre todo a las que somos unas románticas empedernidas.


PRÓXIMAMENTE ESPECIAL NOVELAS CON JEQUES
RECOMENDACIONES
¿Cual me recomedais?

2 comentarios:

  1. Te recomiendo el último de Anna Garcia, me ha gustado mucho. El de caminando sobre la hierba

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Lo leeré la semana que viene. Muchas gracias Ana por tu consejo.

    ResponderEliminar