PÁGINAS

jueves, 18 de mayo de 2017

OH!LIBRO

 OH!LIBRO, UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL CREADA POR LA EDITORIAL PLANETA QUE COMO SIEMPRE SE OLVIDA DE LOS AUTORES INDEPENDIENTES.


Esta iniciativa del Grupo Planeta reúne información en un catálogo de 250.000 libros seleccionados de entre todas las editoriales que operan en el mercado español. Es curioso que estén promoviendo esta idea para dar al lector todas las facilidades posibles para que encuentren sus libros favoritos, o aquellos que podrían interesarle, y se olviden de un sector que va en aumento.
Lo que no han tenido en cuenta es el auge que últimamente están teniendo los libros autopublicados y, como viene siendo frecuente, se olvidan sutilmente de ellos, quedando solo las editoriales como las únicas que pueden facilitar títulos al lector. Pero debemos de recordar que esto YA NO ES ASÍ.
Teniendo en cuenta que entre las listas de los más vendidos de plataformas tan importantes como Amazon estas autoras siempre consiguen aparecer en los primeros puestos, creo que sería conveniente que por fin se abriera los ojos ante esta tendencia que va en aumento. 
Si lo que quieren es ofrecer al lector lo que está buscando, entonces que abran las puertas a todos los que publican, sin que importe si es a través de una editorial o no. 
Hasta entonces solo será otra forma de conseguir que el lector solo vea lo que ellos quieren mostrarles, y no lo que de verdad está sucediendo en el mercado editorial. 

Os dejo el enlace de esta iniciativa para tod@s aquellos que queráis conocerla. AQUÍ